Toolkits

La Iniciativa Salud Mesoamérica (ISM) ha compilado una serie de herramientas basadas en su experiencia en la región.

Estas cajas de herramientas facilitan el análisis de situación, planificación, implementación y monitoreo y evaluación de los progrmas. Las cajas de herramientas incluyen productos de la ISM y otros utilizados para abordar diversos retos técnicos de salud, presentados en un formato fácil de usar para facilitar su aplicación a nivel de país.

Estas herramientas están dirigidas a profesionales que trabajan en América Latina y el Caribe en los temas de financiamiento basado en resultados, salud reproductiva, salud materno-infantil, cadena de suministro, mejora de la calidad de la atención de la salud y aplicaciones digitales para la salud.

Este toolkit describe la planificación e implementación de servicios y programas de salud reproductiva, específicamente para las poblaciones adolescentes. Los recursos incluyen materiales de comunicación para el cambio de comportamiento, herramientas específicamente enfocadas en la salud de los adolescentes y herramientas orientadas a la comunidad.
Este toolkit describe la planificación y la implementación de servicios y programas de salud reproductiva. Los recursos incluyen materiales de comunicación para el cambio de comportamiento, herramientas específicamente enfocadas en la salud de los adolescentes y herramientas orientadas a la comunidad.
Este toolkit describe la planificación e implementación de las actividades de gestión y adquisición de productos básicos de salud. Los recursos de gestión de la cadena de suministro brindan orientación para lograr el objetivo de entregar los productos correctos a las personas adecuadas en el momento adecuado y en la cantidad adecuada.