Noticias

Apoyan programas de fortalecimiento de la calidad y cobertura de servicios de salud que impulsan los gobiernos de Mesoamérica a través de la Iniciativa Salud Mesoamérica

 

  • La Fundación Carlos Slim, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Universidad de Miami unen esfuerzos para ofrecer capacitación en línea a profesionales de la salud

Ciudad de México (29 oct. 2015). –Con el objetivo de mejorar las capacidades de médicos, enfermeras y en general de los profesionales de la salud que atienden al 20 por ciento de la población con menores ingresos de la región mesoamericana, la Fundación Carlos Slim (FCS), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la Universidad de Miami, han sumado esfuerzos para poner a disposición del personal de salud dos diplomados dirigidos a fortalecer el conocimiento en las áreas de salud materna e infantil y con ello la calidad de la atención a la salud.

A través de los Diplomados en Salud Materna y Neonatal (AMANECE) y el Latinoamericano en Vacunología (DILAVAC), ofrecidos por medio de la Plataforma Interactiva para la Educación En Salud On-line (PIEENSO) desarrollada por la Fundación Carlos Slim, los profesionales inscritos se verán beneficiados por programas académicos en los que participan expertos nacionales e internacionales. Ambos diplomados, son avalados por prestigiosas instituciones académicas mexicanas como la UNAM y el IPN, y ahora también por la Miller School of Medicine de la Universidad de Miami.

Con estos programas de formación, la Fundación Carlos Slim, la Universidad de Miami y el BID apoyan el fortalecimiento de la calidad y cobertura de servicios de salud que impulsan los gobiernos de Mesoamérica a través de la Iniciativa Salud Mesoamérica.

Gracias a esta alianza coordinada desde el BID, en 2016 la Fundación Carlos Slim apoyará a los países de Mesoamérica mediante 2,000 becas con un costo individual de 1,500 dólares cada una. Complementando este esfuerzo, el Departamento de Ciencias de la Salud Pública de la Miller School of Medicine de la Universidad de Miami se une a esta iniciativa al otorgar el aval académico a los becarios graduados de los diplomados.

Contribuir a disminuir las brechas de equidad en salud y fortalecer el conocimiento en las áreas de salud materna e infantil de los profesionales que trabajan en los sectores menos favorecidos de Mesoamérica, han sido los detonantes de esta alianza tripartita cuya meta principal es contribuir a abatir uno de los flagelos más preocupantes de la región: la mortalidad de mujeres en edad reproductiva y de niños menores de 5 años.